Entérate Ya Está ACTUALIZADA La Plataforma Para El COBRO Presencial De 600 SOLES

¿Quiénes Cobrarán El Beneficio?

El Gobierno ha decidido pagar a los habitantes de las provincias con mayor riesgo de contagio, una subvención de 600 soles a fines de aportar a la situación económica de todas aquellas personas que han debido suspender su actividad laboral a causa de la cuarentena obligatoria que se dispuso para esas regiones. Al día de hoy el subsidio ya ha pasado por varias etapas de pago y se encuentra en una de sus últimas fases, el cobro presencial en el Banco de la Nación, luego de haberse entregado a través de carritos pagadores, cuentas bancarias, banca celular y billetera digital.

Como sucedió en las anteriores etapas contamos para esta modalidad con un nuevo cronograma de cobro que comienza el día 29 de Marzo del vigente año 2021. Es importante destacar que esta instancia de pago es válida sólo para aquellos beneficiarios que ingresaron en confinamiento a partir del 31 de Enero, ya que las provincias que se adhirieron a la cuarentena el 15 de Febrero se encuentran recibiendo el subsidio pero en otra fase diferente, y el cobro presencial para estas regiones será a partir del 7 de Mayo.

¿Cómo Consultar Mi Cobro En Banco De La Nación?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Bono 600 y realizar la consulta llenando los datos solicitados tales como DNI, fecha de emisión. Una vez lo hayas hecho, si te corresponde el cobro en esta etapa verás un mensaje que pone “Podrás retirar el bono en una agencia del Banco de la Nación a partir del XX de XXX de 2021”.

El día y mes de cobro será diferente según la terminación de tu DNI, recuerda que no todos los beneficiarios podrán retirar el dinero el mismo día, esto a fin de evitar amontonamientos en los bancos, a continuación podrás ver las fechas del nuevo cronograma de pago:

✋DNI terminados en 0 cobran el Lunes 29 de Marzo.

✋DNI terminados en 1 cobran el Miércoles 31 de Marzo

✋DNI terminados en 2 cobran el Martes 6 de Abril

✋DNI terminados en 3 cobran el Jueves 8 de Abril

✋DNI terminados en 4 cobran el Lunes 12 de Abril

✋DNI terminados en 5 cobran el Miércoles 14 de Abril

✋DNI terminados en 6 cobran el Viernes 16 de Abril

✋DNI terminados en 7 cobran el Lunes 19 de Abril

✋DNI terminados en 8 cobran el Miércoles 21 de Abril

✋DNI terminados en 9 cobran el Jueves 22 de Abril

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente