Conoce Todas Las Nuevas RESTRICCIONES De La Reniec Para Recoger Tu DNI


¿Qué Es El DNI?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) se trata de un documento que emite el Ministerio del Interior y es personal e intransferible. El documento goza de la protección que a los documentos oficiales otorgan las leyes. Es por tanto una identificación de las personas que residen en un país, compuestos por un chip que retiene información y datos digitales en países como España.

El DNI acredita la información personal y acreditativa del titular que aparece consignado a él así como la nacionalidad del individuo. Por esto, cualquier persona que tenga un DNI podrá ser identificado fácilmente, con los datos personales e identificativos que ofrecieron. Para poder tener el DNI es necesario que la persona sea mayor o igual a 14 años. Si por un casual es necesario que esa persona tenga el DNI antes de esa edad, podrá solicitarse mediante la inscripción del menor en el Registro Civil.

¿Dónde Podrás Retirar Tu DNI?

✋Se confirmó que para el recojo de los DNI se abrirán oficinas en los parques zonales

✋Estadios

✋Complejos deportivos

✋Coliseo para así evitar las largas colas y aglomeraciones en las oficinas oficiales de la Reniec. 

Medidas Para Retirar El DNI

Se indicó que se priorizará la entrega de los documentos de identidad y la impresión para aquellos ciudadanos que necesitan votar este 11 de abril.  Desde este lunes 8 de Marzo, toda la atención presencial será por medio de citas anticipadas, para realizar el recojo del DNI renovado o duplicado.  El recojo de DNI será después de las elecciones 11 de abril, ya que se amplió la vigencia de DNI vencido hasta el 30 de junio, para así evitar acumulación de personas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente