Conoce Cuál Es El Cronograma De PAGO Para Cada BENEFICIARIO Para El Grupo 2


 

¿Por Qué El Cronograma?

Según las autoridades, se ha elaborado la entrega de un depósito de 600 soles está destinada a las familias más afectadas de las provincias, las cuales están catalogadas como extremadamente alarmadas por el contagio de COVID-19. El objetivo es destinar recursos para cubrir los gastos durante la cuarentena impuesta en estas jurisdicciones.

¿Cuáles Son Las Formas De Pago Del Bono 600?

Midis ha establecido dos horarios diferentes para las modalidades según las cuales los hogares del Grupo 2 pueden cobrar tarifas. Mira:

Cuenta Bancaria

Aquí están los beneficiarios con una cuenta en una institución financiera que pueden conocer su fecha exacta de pago en la plataforma virtual Bono600.gob.pe.

La subvención puede recaudarse de 17 empresas financieras, incluido el Banco de la Nación.

Para promover la recolección ordenada y rápida y evitar aglomeraciones, el gobierno ha establecido un horario basado en la última cifra del DNI:

✋Si su último dígito es 0, podrá cobrar el 26 y 27 de febrero.

✋Si su último número es 1, podrá cobrar el 1 y 2 de marzo.

✋Si su último número es 2, podrá recolectar el 3 y 4 de marzo

✋Si su último número es 4, podrá recolectar el 8 y 9 de marzo

✋Si su último número es 5, podrá recolectar el 10 y 11 de marzo

✋Si su último número es 6, podrá recolectar el 12 y 13 de marzo

✋Si su último número es 7, podrá recolectar el 15 y 16 de marzo

✋Si su último número es 8, podrá recolectar el 17 y 18 de marzo

✋Si su último número es el 9, podrá cobrar el 19 y 20 de marzo

 

Billetera digital

Los monederos digitales son aplicaciones móviles que le permiten utilizar el dinero de forma virtual, sin contacto personal ni intercambio de efectivo en mercados y centros autorizados. Los monederos digitales para el pago de “Bono 600 soles” serán Bim, Tunki y Yape.

Los hogares beneficiarios que ya cuentan con billeteras digitales recibirán el bono a partir del 26 de febrero.

Otro dato importante es que el gobierno ha previsto que los hogares beneficiarios que aún no cuentan con billeteras digitales pueden unirse a una (Bim, Tunki y Yape). Asimismo, a los nuevos hogares que opten por utilizar carteras se les cobrará en función de la fecha de afiliación. Se han fijado tres fechas para un mejor orden:

✋Quienes se inscriban entre el 1 y el 7 de marzo recibirán su pago a partir del 12 de marzo.

✋Quienes se inscriban entre el 8 y el 14 de marzo recibirán su pago a partir del 19 de marzo.

✋Quienes se inscriban entre el 15 y el 17 de marzo recibirán su pago a partir del 23 de marzo.

El Banco de la Nación ha estipulado que el número de móvil registrado en el sitio web Bono600.gob.pe debe estar a nombre del beneficiario responsable de cobrar el bono y debe coincidir con el número utilizado para descargar y vincular el Wallet que se utilizó.

Banca Celular

Los beneficiarios que reciban el “Bono 600 soles” por la Banca Celular del Banco de la Nación pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias MultiRed. Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales, su número de celular, y así poder cobrar. Quienes quieran cobrar antes, el Banco de la Nación informó que pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del en las fechas indicadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente