Bono 600 soles: cuándo puedo cobrar por banca celular del Banco de la Nación


El llamado 600 bonos, que el gobierno del presidente Francisco Sagasti organizó como una medida para enfrentar la segunda ola de la COVID-19 en las regiones donde el contagio está en un nivel extremo, fue entregado por grupos y un programa establecido. Según esto, el pago de las 600 soles continúa con el segundo grupo de beneficiarios y en una semana comienza la provisión de terceros. 


Vale la pena mencionar que el tercer grupo de beneficiarios está compuesto por familias que no tienen tipo de cuenta bancaria o portafolio digital en el alcance rural; Y, por lo tanto, las 600 soles se entregarán a través de carros de pago. Después de que el rendimiento continuará teniendo acceso al Banco Bancario del Banco de la Nación, así como a las agencias bancarias. 


En este sentido, hay muchos beneficiarios que tienen dudas; Sobre todo, con fechas de entrega y métodos de pago. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo y Inclusión Social (MIDIS), responsable de la entrega de la subvención, ha emitido más detalles sobre la recopilación a través de la banca móvil y las agencias del Banco de la Nación. 


¿Como son los pagos poor via BANCA CELULAR (BANCO DE LA NACION)?


Inicio del pago: hasta el 22 de marzo, de acuerdo con el portal oficial https://www.gob.pe/12555/, el beneficiario puede unirse a la banca celular al validar sus datos personales y el número de teléfono móvil con la línea en su nombre. Después de esto, recibirá un mensaje de texto del banco con la contraseña de banca móvil que permitirá la recopilación de las 600 soles a través de los diferentes canales de enditad financiera. Es decir, en sus 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes múltiples a nivel nacional. 

Agencias bancarias de pago: En marzo, 2021, el método de pago para las agencias bancarias está dirigido, solo para todos aquellos hogares cuyos miembros no tienen cuentas de instituciones bancarias o financieras, ni tampoco hay alguna célula identificada. Además, el beneficiario tendrá a su disposición los canales de orientación en la recolección y las diferentes categorías de pago. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente