Tercer Bfu 600 soles: ¿Quienes cobran hoy 17 el Nuevo subsidio?


El esperado bono extraordinario de s/. 600 finalmente está listo para jubilarse el 17 de febrero. Este cupón de varias semanas, que se ha promocionado y consiste en ser una ayuda más a los 4,2 millones de familias que se encuentran en las provincias en "niveles extremos de infecciones por Covid-19", independientemente de si más allá del cual existen otras obligaciones de reclamo como el BFU, la pensión 65 y la pensión normal para jubilados. Si su familia se encuentra en estas provincias y su situación socioeconómica es de pobreza o pobreza extrema según el Registro General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), su familia puede ser elegible para el beneficio a partir de hoy. 


Que cobra desde hoy 17 de febrero

El cronograma de entrega ya está establecido y, se sabe que comienza a partir de hoy 17 de febrero, pero no se ha confirmado específicamente quiénes serán las familias que aceptarán retirar la obligación. Lo cierto es que se ha mencionado quiénes podrán hacer uso del retiro, aunque cabe señalar que no se hizo explícitamente. 


El cronograma estableció que a partir de hoy 7 de febrero, las familias pertenecientes al 'Grupo 1” de familias beneficiarias podrían cobrar. ¿Quiénes componen estas familias?Primero hay que comprobar si la familia es 'beneficiaria” para recibir la subvención de s/. 600 consultando el enlace: https://bono600.gob.pe/ y, como segundo paso, simplemente debes dejar de pensar en si integras el 'Grupo 1' de familias: las que reciben apoyo de algunos de los programas como 'Juntos', 'Contigo' o ' Pensión 65 ”. Si la familia pertenece a uno de estos programas, lo sabrá de inmediato;con lo cual vale poder retirar los correspondientes s/. 600 hasta el día de hoy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios