Tercer BFU 2021: CONSULTA el NUEVO padron ACTUALIZADO



El gobierno ya pagó dos veces este subsidio económico vital para los hogares más vulnerables y Covid-19, y está programada la entrega del tercer pago. 

Desde que la pandemia de coronavirus azotó el país, el estado ha hecho todo lo posible para paliar las necesidades económicas de las familias más afectadas por el desempleo y la caída de ingresos como consecuencia de la ejecución hipotecaria impuesta en Perú en marzo de 2020. Los esfuerzos del gobierno se vieron reflejados en subsidios de diversa índole, entre los que destacan el primer y segundo pago del bono familiar universal. 

Casi un año después, tras el primer reporte de un caso de coronavirus en el país, ya estamos al comienzo de lo que parece ser la segunda ola de contagios. Por tanto, es probable que se deban implementar medidas de control similares a la cuarentena general, pero en este caso, centrándose en los sectores más afectados para frenar la ola. Con eso en mente, el estado considerará ofrecer un tercer bono universal, dependiendo de la fuerza con la que el coronavirus ataque al Perú.  


¿Qué se ha comentado del tercer bfu hoy?

Lo que se ha dicho es que 'si la existencia de una segunda ola es real, se evaluará un paquete mayor de apoyo a la economía. Los detalles de cuál será el contenido de este paquete aún no se pueden dar a conocer, pero debería venir con un mayor conjunto de restricciones ”, según el ministro de Producción, José Luis Chicoma. 


Por un lado, quién es el presidente del Consejo de Ministros, en descartar la implementación de un tercero universal, pero que aún no se ha debatido al respecto, sino sobre 'una serie de iniciativas que están directamente vinculadas a la reactivación de la economía "


¿Cómo sé si recibiré el 3er BFU actualizado? 

Es importante que consultes la plataforma oficial Universal Family Bonus para saber si estás entre las personas contempladas para recibir los 760 soles, bastará que una vez allí, ingreses tu identificación y la fecha de emisión para que puedas recibir información. si tendrá o no acceso a la subvención. 

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente