Entérate Aprobaron El Retiro 100% CTS


¿Quién Aprobó El CTS?

El beneficio lo aprobó la Comisión de Trabajo del Congreso,  el proyecto de ley permitirá a los trabajadores retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicos, para apoyar a los trabajadores mientras dura la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El proyecto de norma aún debe pasar por la Comisión de Economía, que deberá realizar una evaluación para que posteriormente se dirija al Pleno del Congreso.

¿Cómo Puedes Retirar Fondos De CTS?

✋Según la Ley 30334, existe la posibilidad de retirar un monto igual al 100% del excedente de sus cuatro salarios.

✋Para dar un ejemplo: Si el total que tienes depositado en el banco es de 10.000 soles y el sueldo actual del trabajador es de 2.000 soles, los cuatro sueldos equivalen a 8.000 soles. El excedente que podrás retira es de 2.000 soles.

✋Según lo terminado por la Cámara de Comercio de Lima, los empleados deberán comunicar a su empleador acerca de la decisión de retirar el dinero para que se le informe a la entidad financiera.

✋El jefe de dicho trabajador tendrá un plazo de 72 horas para hacer el trámite en el banco. Para hacer este retiro el trabajador deberá dirigirse a la entidad financiera con su DNI y tarjeta.

✋De la misma manera, el Decreto de Urgencia 033-2020 permite que se retire de manera extraordinaria S/2.400 de la CTS para trabajar en suspensión perfecta de labores. La medida durará lo que dure la emergencia sanitaria. Para hacer una consulta acerca del retiro tendrás que comunicarte con tu entidad bancaria, en la que tengas la cuenta de CTS, ya sea en el sitio web, por teléfono, o de manera presencial.

¿Qué Es CTS?

La CTS se trata de un beneficio social que entregan las empresas privada a sus trabajadores con una la mínima jornada es de 4 horas y sirve como fondo de contingencia en contra del desempleo que podría producirse al cese de una relación de trabajo. Este beneficio es depositado dos veces al año, en los meses de Mayo y Noviembre, y tiene equivalencia a medio sueldo en cada uno de los depósitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente