Descubre Si Puedes COBRAR Los Dos Subsidios BFU Y BONO De 600 SOLES


 

Descripción De La Ayuda

Desde el día 10 de Octubre se entrega en Perú el segundo pago de Bono Familiar Universal de 760 soles. La tercera etapa de cobro dio inicio a fines de Noviembre y se especula un Tercer Bono Universal para los próximos meses. El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y repartido entre las familias más vulneradas por la pandemia ocasionada por el covid-19.

¿Qué Hacer Si No Recibes La Clave En Banca Por Celular?

Aunque no ha habido mayores inconvenientes en cuanto a la distribución del subsidio, cabe la probabilidad que, aunque te encuentres registrado, no logres acceder a los 760 soles. En caso que te encuentres en esta situación, es recomendable que llames al 1811. Recuerda también que existen centros de atención en todo el país a los cuales puedes dirigirte para hacer tu reclamo formal. Se encuentran ubicados en lugares lo suficientemente amplios a fines de agilizar y facilitar la atención de grupos de personas reducidos, dando garantía de distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Pasos Del Nuevo Link De Consulta

Durante el último tiempo se ha habilitado una nueva plataforma web para hacer las consultas pertinentes sobre el Bono Familiar Universal. En esta oportunidad podrás consultar si has resultado beneficiado con los 760 soles. Los pasos a seguir son:

✋Ingresa a la plataforma oficial de consulta

✋Entra con tu número de DNI

✋Ingresa la fecha de emisión de tu DNI

✋Haz click para comprobar que no eres un robot

✋Ya habrás hecho tu consulta

¿De Qué Se Trata El Bono De 600 Soles?

Debido a la restricción obligatoria que deben cumplir miles de familias peruanas en nueve regiones del Perú, el gobierno ha anunciado el otorgamiento de un bono de 600 soles.

Al 31 de enero, hay nueve regiones en el país donde se debe observar una estricta cuarentena de 15 días. Al igual que en marzo de 2020, el estado decidió cerrar todas las empresas (pero con ciertas variantes) y evitar muchas infecciones por coronavirus.

Teniendo en cuenta que un gran número de personas no puede realizar su trabajo con normalidad y se reduce gran parte de sus ingresos mensuales, se ha anunciado el pago de un nuevo beneficio de 600 soles, que cubrirá a más de 4 millones de habitantes.

¿Puedo Cobrar El BFU Y También El Bono De 600 Soles?

Por el momento el pago del BFU 3 no se ha confirmado, pero se especula que en los próximos días se confirmará, ahí es cuando tocará esperar que las autoridades gubernamentales definan que sucederá con las familias que se encuentren en ambos padrones de beneficiarios. Existe la posibilidad de que algunos hogares reciban los 2 subsidios, un total de 1360 soles, como también puede suceder que el Midis decida solo otorgarles uno de ellos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente