Descubre Si Antes Del 15 DE FEBRERO Eres Beneficiario Del BONO De 600 SOLES


 

Bono De 600 Soles

La presidente del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer más detalles acerca del pago de este bono económico. La duda más planteada es acerca de cuál será el padrón que se utilizará para definir quiénes serán beneficiados con este monto.

Se usará como referencia el padrón del año 2020, teniendo en cuenta los territorios en los que se aplicará, que son aquellos que se encuentran en una situación de riesgo extremo y el número de hogares asciende a 4 millones 200 mil. Desde el día 31 de Enero, son nueve regiones del país que van a tener que cumplir una estricta cuarentena de 15 días. Al igual que en Marzo de 2020, el Estado ha tomado la decisión de cerrar todos los negocios.

Considerando que una gran cantidad de personas no podrán realizar sus actividades laborales con normalidad, y verán reducidos gran parte de sus ingresos mensuales, se ha anunciado el pago de un nuevo beneficio de 600 soles que contemplará a más de 4 millones de habitantes.

¿Cuáles Son Las Modalidades De Pago?

✋En cuanto al tema de las modalidades de pago se instó que la población no asista al Banco de la Nación.

✋Se buscará la manera de usar la mayor cantidad de modalidades digitales para evitar que la gente deba ir a las entidades financieras, esto siempre con el simple motivo de evitar amontonamientos y posible crecimiento de los contagios.

Link De Inscripción Para El Bono

Actualmente no hay link de inscripción para recibir el subsidio, se usará el padrón del último Bono Familiar. Aunque se ha hecho de esta manera no significa que la totalidad de ese padrón recibirá los 600 soles, sino que a través de un análisis y cruce de datos entre las diferentes entidades, se determinarán quienes son aptos para cobrar, habilitándose la plataforma de consulta el día 15 de febrero.

¿Cuándo Se Pagará El Bono? ¿Hay Cronograma?

El ministro de Cultura, Alejandro Neyro, ha señalado durante los últimos días que se prevé pagar el bono cerca de la quincena de febrero, fecha en la cual está previsto levantar la cuarentena obligatoria a la que se ha sometido a las regiones de contagio extremo, es importante recordar que además del beneficio económico que el Estado va a entregar, se levará alimentación a las familias más vulnerables, a través de las ollas comunes. Se ha informado además que la plataforma digital para consultar si serás beneficiario se habilitará el 15 de Febrero, y el subsidio de 600 soles podrá cobrarse a partir del 17 de este mes.

¿Cómo Saber Si Eres Beneficiario Antes De 15 Del Febrero?

Como hemos mencionado anteriormente, este subsidio irá dirigido a aquellas personas que viven en las regiones de riesgo extremo de contagio y están clasificadas como “pobreza” o “pobre extrema” en SISFOH, por esto mismo es importante que actualices tus datos en la plataforma, ya que si cumples con esas condiciones es muy probable con los 600 soles te sean pagados.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Como puedo saber si ya está la plataforma del bono 600 soles

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero saber si aún se puede inscribirse a este bono porque en ningún bono me salió ni eh recibido nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero saber si soy beneficiario del bono no he recibido nada

      Borrar