Consulta: Bono FAMILIAR Universal LINK Para Ver Con DNI Si Eres Beneficiario Y Cobrar HOY

Descripción Del Beneficio

El Bono Familiar Universal se encuentra en su quinta fase de repartición para los beneficiarios. El Bono Familiar Universal se encuentra en su quinta fase. Para cobrarlo, sus beneficiarios tendrán que hacerlo de forma presencial en esta última etapa. Aquellos que no sepan si son beneficiarios también podrán hacerlo a través de la web oficial del BFU, habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Debes de respetar ciertos pasos para cobrar el subsidio de 760 soles. 

Pasos: Link Y Cómo Consultar Si Eres Beneficiario

El Bono Familiar Universal tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

✋Ingresar al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

✋Ingresar tu número de DNI

✋Ingresar el número de emisión de tu DNI

✋Hacer click en comprobar que no eres un robot

Fases Del BFU Y Cuando Se Cobra

El Bono Familiar Universal comenzó cobrándose en una primera fase, con modalidad de pago Depósito en cuenta, que se inicio a partir del 10 de octubre de 2020. La segunda fase fue a través de la modalidad de pago de Carritos pagadores, iniciada a partir del 30 de octubre de 2020.

La tercera fase se dio con las modalidades de pago Billetera digital y Banca celular, que inicio del 7 y 25 de noviembre para cada modalidad respectivamente. La cuarta fase fue con modalidades de pago Banca celular, iniciada el 12 de diciembre de 2020. La última fase y actual, la quinta, se hace a través de la modalidad presencial, que es con la que se viene cobrando desde el pasado 15 de diciembre de 2020.

¿Hasta Cuándo Se Puede Cobrar El BFU?

El Gobierno peruano publicó hace unos meses el Decreto de Urgencia, en el cual los beneficiarios del Bono Universal tienen un plazo de cobrar el subsidio económico hasta 30 días después del final del estado de emergencia. El bono de 760 soles podrá ser cobrado hasta el mes de marzo aproximadamente, siempre y cuando no se amplíe más el estado de Emergencia Sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios