Consulta AQUÍ, Los Requisitos Para Acceder A Un BONO De S/38,500 Para Construir O COMPRAR UNA CASA

¿En Qué Consiste El Bono?

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó una convocatoria para el bono familiar habitacional con un total de 23,425 bonos para familias que desean comprar o construir la casa propia. El subsidio forma parte de Techo Propio, esto debido a que el Estado otorga a una familia de manera gratis en reconocimiento a sus esfuerzos de ahorro.

 El valor dependerá de cómo se otorgó: Para comprar su casa, el bono es de S / 38,500. Para construir tu casa, el bono va de S / 26,400. Para mejorar su casa, el bono es  S / 10,120

Requisitos Para Obtener El Subsidio

✋El primer requisito es formar un grupo familiar. Debe estar formado por el jefe de hogar, quien dará a conocer uno o más miembros de la familia. Por ejemplo el cónyuge, pareja; hijos discapacitados menores o mayores de 25 años, hermanos o nietos; padres o abuelos.

✋El ingreso familiar mensual, que no debe exceder ciertos límites, dependiendo de cómo se obtuvo el bono.

✋El ingreso no debe ser mayor a S/3,715 si se desea comprar una casa nueva.

✋El ingreso no debe exceder los S/2,706 si es para construir o mejorar la casa.

✋Para convertirse en beneficiario, no debe haber recibido ningún apoyo de vivienda del estado. No debe poseer una casa, su propio terreno o una casa independiente en todo el país.

✋Si una familia quiere construir o mejorar su casa, debe ser dueña de la propiedad sobre la que se llevará a cabo el proyecto, y además de ningún otro terreno o casa, también debe inscribirse o hipotecar gratuitamente en el registro público. A escala nacional.

Información General

Para obtener más información, puede ir al sitio web del Fondo Mivienda https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/index.aspx.

Publicar un comentario

0 Comentarios