Conoce QUÉ HACER Si No Eres BENEFICIARIO Con El Bono 600 SOLES


¿Quién Aprueba A Los Nuevos Beneficiarios?

La aprobación se da a través del padrón general de hogares del Midis,  una base de datos, la cual tiene información sobre cómo se compone cada familia del país, la identidad de cada uno de sus miembros y cómo están calificados socio-económicamente. Esto es útil para conocer en qué condiciones se vive en cada hogar y saber si pueden acceder a determinadas ayudas del Gobierno. Esta base de datos es utilizada por diferentes organismos del Estado que se encargan de evaluar y brindar beneficios económicos según los diferentes criterios de elegibilidad

¿Qué Es El SISFOH?

Es un sistema que se encarga de administrar la información, el cuál contiene información socio-económica de cada uno de los hogares. Gracias a esta información, los programas sociales del Estado logran identificar con éxito a las personas que van a ser parte de los grupos de población con prioridad y así calificar a los beneficios económicos.

¿Cómo Hacer Para Consultar?

✋Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio web oficial de SISFOH.

✋Para continuar, ingresarás tu número de DNI y completarás el código captcha a fines de comprobar que no eres un robot.

✋Se te solicitará llenar con tu información personal

✋Por último te saldrán los miembros de tu grupo familiar, dirección, y la clasificación socioeconómica, que pueden ser no pobre, pobre y pobre extremo.

✋Lo que representa esta clasificación es un requisito fundamental para acceder a distintos beneficios económicos que brinda el Estado.

¿Cómo Actualizar Los Datos?

✋El solicitante debe portar una copia de su DNI actual.

✋Deberá presentar solicitud de ACE y una copia del recibo de Luz o Agua

✋Presentar su DNI vigente de todos aquellos quienes integran su hogar.

Pasos A Seguir Para Actualizar Y Cobrar Los Bonos

Es necesario presentar la solicitud de ASCE. Presentar también la copia de recibo de Agua o Luz. Empadronamiento de tu hogar.

Remisión Y Registro De La Información

Luego del plazo de al menos 10 días, se procederá a evaluar y determinar cuál es la clasificación socioeconómica de tu hogar, esto según la metodología y lineamientos del FSU. Los resultados los recibirás de forma virtual y física. Por otra parte, podrás verificarlo también en el sitio web de SISFOH.

¿Recibiré El Bono De 600 Soles?

Al actualizar tus datos en SISFOH se actualizará también la clasificación de tu hogar, si te encuentras dentro de los contemplados para recibir el subsidio sin ninguna duda podrás acceder a él en cuanto comience el pago la segunda quincena del mes de Febrero.

Si NO Salgo Como Beneficiario ¿Cómo Me Inscribo?

Es necesario que sepas que las entidades oficiales recurren a un padrón realizado en base a la situación socioeconómica de cada hogar, por ende, si llevas tiempo sin actualizar estos datos y no resultaste beneficiario, existe la posibilidad de que renovando esta información en SISFOH (o pidiendo una entrevista para informar tu situación socioeconómica) puedas llegar a cobrar el bono de 600 soles.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No me a tocado ningún bono y quiero que me apoye soy madre soltera tengo dos hijas recién nacida

    ResponderBorrar