Bono 600 soles: ¿Cuando estara DISPONIBLE el LINK de CONSULTA?


El bono de 600 soles estará dirigido a las regiones en estado de emergencia, que sería para las familias más vulnerables dentro de las regiones con cuarentena específica. 

Asimismo, hasta el momento se han registrado 10 regiones en esta situación, sin embargo en los últimos días se ha confirmado que en algunas regiones del país subirán el nivel de alerta. El Gobierno ha anunciado que se utilizará el mismo registro del año pasado, pero también se incluirán personas en situación real de vulnerabilidad. De los 4,2 millones beneficiados, 3 millones pertenecen a zonas urbanas y 1,2 millones a zonas rurales. 


¿CUANDO ESTARA DISPONIBLE EL LINK DE CONSULTA TERCER BFU?


En conferencia realizada frente al Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que el 15 de febrero estará lista la plataforma de consulta sobre el salto de 600 soles para las regiones en cuarentena focalizada. 


¿Cómo acceder al Bono 600 Soles?


El bono de 600 soles será accesible para personas en situación de vulnerabilidad, así como no se incluirán todas las regiones a nivel nacional, las cuales serán consideradas como áreas en estado de alerta extrema. 

¿Cuándo Comenzara el pago del tercer BFU?


El 15 de febrero saldría la plataforma de verificación oficial, para que el ciudadano pudiera plantear su pregunta si es o no beneficiario del subsidio económico de 600 soles, así mismo se iniciaría el pago de los 600 soles dos días después, que es Miércoles 17 de febrero. El pago comenzaría el 17 de febrero, momento en el que generalmente se aconseja a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación para evitar multitudes. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente