Bono 600 soles: Consulta si cobras el bono HOY sin ir al banco




Perú está sufriendo la segunda ola de contagios por COVID 19, por lo que el gobierno ha determinado una cuarentena en varias regiones del país y es por eso que el estado está brindando apoyo financiero a las familias más afectadas. 


En esta nota de EMPLEOATUGUSTO podrás saber si eres o no beneficiario de la subvención de 600 soles y cómo cobrarla según el grupo al que pertenezcas. 

Plataforma de consulta oficial

Para saber si está accediendo al cupón de 600 individuales, debe ingresar https://bono600.gob.pe/ y (habilitado desde el lunes 15 de febrero) e ingresar el número de identificación más la fecha de emisión. 

Cabe mencionar que la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que EL BANCO NO DEBE SER ASISTIDO, ya que no se dará información sobre el subsidio otorgado por el Estado. 


¿A qué grupos se les paga?

Desde el miércoles 17 de febrero se ha pagado la asignación de 600 soles a familias que viven en regiones donde hay una cuarentena total por COVID 19. 


Los beneficiarios se dividen en grupos y esta semana es el turno del GRUPO 1 y es válido del 17 al 26 de febrero del mismo mes. 


Categorías del GRUPO 1:

- Depósito a hogares con usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. 


- Carritos de pago con pago a domicilio a hogares con usuarios del programa Pensión 65, mayores de 80 años y que vivan solos. 

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente