Bono 600 soles: CONOCE si tu familia COBRA HOY en el GRUPO 2


El bono 600 se seguirá pagando a través del monedero digital a los beneficiarios pertenecientes al grupo 2 del horario establecido por Midis. Para que pueda obtener todos los detalles sobre cómo cobrar hoy, aquí le mostramos qué hacer paso a paso y utilizando fuentes gubernamentales oficiales. 


¿Cuántos hogares se beneficiarán del Grupo 2 del Bono?

El 26 de febrero se inicia el pago del Bono 600 a las familias beneficiarias correspondientes al grupo, que suman aproximadamente 2,7 millones, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana. Vargas. "Este grupo es mayoritario, ya que comprende prácticamente el 75% de las familias en esta primera fase del proceso de pago de los 600 comprobantes. Recordemos que las familias del grupo 1 ya pudieron retirar el comprobante la semana pasada", puntualizó. comentó. 


Consulta el enlace del Bono por 600 soles: ingresa aquí La plataforma Bono por 600 soles está habilitada desde el pasado lunes 15 de febrero, por lo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha informado sobre el enlace para realizar las consultas. ENLACE para consultar: https://bono600.gob.pe/


¿Cómo puedes cobrar hoy el bono de 600 con la billetera digital? 

A partir del 26 de febrero se pagará el bono de 600 soles a los hogares beneficiarios que no tienen afiliado a programas sociales pero manejan una cuenta bancaria o un monedero digital, uno de cuyos métodos de cobro es el banco celular. 


'El segundo tramo del bono 600 comienza con quienes tienen acceso a los productos de las instituciones financieras, ya sean cuentas de ahorro o billeteras electrónicas”, dijo Santiago García, analista del Banco de la Nación. 'El Banco de la Nación cuenta con canales alternativos como la banca móvil, a través de los cuales pueden pagar a través de cajeros automáticos y agentes multicliente”, dijo en Andina Canal Online.  


Fechas de pago de bonificación 

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca móvil (usuarios nuevos y antiguos)

Inicio de pago: a partir del 26 de febrero. 

Grupo 3: Hogares en comunidades sin instituciones financieras

Inicio de pago: a partir del 8 de marzo. 

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

Inicio de pago: a partir del 29 de marzo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente