ATENCIÓN: YA Puedes CONSULTAR Por El GRUPO 2 Del Bono 600 SOLES Cobra HOY


 

¿Cuál Es La Lista De Beneficiarios Del Bono S/600?

El Estado comenzará a otorgar el subsidio a partir del día miércoles 17 de Febrero. El Midis se ha encargado de publicar un decreto de urgencia haciendo oficial el pago de un bono para distritos clasificados en situación de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo Saber Si Eres Beneficiario Del Nuevo Bono De 600 Soles?

Todavía no hay web oficial para realizar consulta acerca de si eres o no beneficiario del Bono de 600 soles. El Gobierno está trabajando en la creación de una plataforma a fines de que se encuentre habilitada en los días próximos. Se estima que el padrón por región se ampliará y serán más los beneficiarios que recibirán el subsidio, aquellas regiones que pasaron de riesgo alto a riesgo extremo también estarían contempladas dentro del bono, sobre todo aquellos hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

Con la extensión de la cuarentena en todo el territorio Peruano son más las provincias que han entrado en riesgo sanitario extremo, por ende se espera que ingresen también en el padrón de este nuevo bono de 600 soles, el cual se pagará de manera sectorizada a aquellos hogares que estén clasificados en situación de pobreza o pobreza extrema.

¿Cómo Saber Si Cobrarás El BFU En Febrero?

Lo primero que tienes que hacer para saber si has resultado beneficiado con los 760 soles es ingresar al enlace que te dejaremos más abajo, una vez allí, con tu DNI y fecha de emisión podrás realizar la Consulta y conocer si recibirás el subsidio.

¿Hasta Cuándo Se Pagará El Bono 600 Soles?

Según lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, este beneficio económico podrá ser cobrado como límite máximo hasta el día 31 de mayo de 2021. Una vez terminado este plazo, dentro de los 15 días próximos a esa fecha, el Banco de la Nación y todas las entidades bancarias privadas en el territorio peruano que hayan recibido los recursos para otorgar el bono, tendrán que extornar los fondos a la cuenta de Tesorería Pública

¿Cuál Es El LINK De Consulta Del Bono?

Este último domingo, la PCM ha dado a conocer la plataforma digital oficial a través de la cual los habitantes del Perú van a poder consultar si cobrarán o no los 600 soles.

Aquí debajo te dejaremos el enlace a la web oficial, a la cuál puedes acceder desde el Lunes 15. Es importante destaca que toda la información acerca del subsidio se dará a través de la misma plataforma, así que por esta razón, el PCM ha insistido a los ciudadanos en NO ACERCARSE a las agencias de Banco Nación, para evitar amontonamientos y nuevos contagios. Al acceder a la plataforma, sólo con tu DNI y su fecha de emisión podrás consultar si serás beneficiado con el nuevo bono de 600 soles que se paga a partir del miércoles 17 de febrero

¿Qué Pasa Si No Figuras Como Beneficiario?

Es necesario que sepas que aquellas provincias que se encuentran en una etapa temprana del confinamiento obligatorio (es decir, que recién ingresan en cuarentena) deberán esperar para realizar la consulta, ya que este primer padrón es sólo para el primer grupo, así que no te asustes si no figuras como beneficiario, pronto se dará a conocer la fecha en la que tendrás que visitar la plataforma.

¿Cuáles Son Las Razones Por Las Que No Puedes Cobrar El Bono?

Muy probablemente si no figuras entre los beneficiarios sea porque:

✋NO te encuentras en las provincias afectadas por el confinamiento obligatorio

✋Figuras en la planilla del sector público o privado

✋Tienes un ingreso mensual mayor a 3000 soles.

Si te encuentras entre las provincias que han ingresado en cuarentena durante ésta segunda semana de confinamiento, no olvides actualizar tu situación socioeconómica para poder cobrar el beneficio.

Tendrás la posibilidad de acceso según el calendario que ha sido establecido por el último dígito de tu DNI, para ello, es necesario que confirmes tus datos personales y tu número de celular. De esta forma, vas a recibir un SMS proveniente del banco con la clave para acceder a la Banca Celular que va a permitirte obtener el pago del bono a través de los canales alternativos de Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed en todo el Perú)

¿Cómo Se Ha Modificado El Padrón?

Debido a una actualización de padrón 500.000 familias han sido excluidas del cobro del beneficio, mientras que se han agregado 900.000 nuevas debido a la extensión de la cuarentena y la clasificación de nuevas regiones como riesgo extremo de contagio. No olvides de consultar si recibirás el bono de 600 soles.

1 Comentarios

  1. Mi nombre maricel keysi estuvo el dieciete q era venefiada pero por la cual ayer hice mi consulta y sale la señora lusbeth inessa k aún no le conconzco esa persona

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente