Atencion: Consulta aqui los Beneficiarios del Nuevo Bono 600 soles Febrero 2021


El bono de 600 soles se otorga a familias en situación de vulnerabilidad. La segunda ola de Covid-19 mantuvo al país bajo control y puso a los funcionarios de salud en alerta máxima. Por eso, el gobierno peruano ha decidido regresar a las regiones donde los casos han aumentado exponencialmente. 


Debido al colapso de varias instalaciones de salud y al agotamiento de los suministros de oxígeno, la cuarentena dirigida comenzó el 31 de enero y se espera que alcance su punto máximo mañana, 14 de febrero. 


Sin embargo, dado que los casos no pudieron disminuir, el estado decidió extender la cuarentena para evitar que el virus se propague. Esta extensión durará hasta el 28 de febrero. Algunas provincias de otras dos regiones se han sumado a la lista de las regiones más infectadas, a saber, Loreto y Puno. 


Aunque esta noticia no ha sido grata para muchos peruanos pues sus economías se han visto dañadas, la jefa del PCM, Violeta Bermúdez, ha anunciado que el gobierno peruano otorgará un bono de 600 soles a los peruanos que lleguen a estas zonas. Esta entrega por tanto comenzará el 17 de febrero, pero el 15 de febrero se activará la plataforma virtual para ver si eres beneficiario. 


Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó la lista de hogares que reciben la donación de 600 soles en efectivo para sufrir algunas pérdidas que los peruanos han perdido debido a la pandemia. Así, para 4,2 millones de hogares, esta obligación debería llegar a quienes más la necesitan. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente