ATENCIÓN: Conoce Las FECHAS De PAGO Del Nuevo BONO De 600 SOLES


 

¿Por Qué El Bono?

La contribución se otorga debido al confinamiento que deben de cumplir miles de familias peruanas en nueve regiones de esa nación, a partir del 31 de enero, y deben cumplir una estricta cuarentena de 15 días. El bono es de 600 soles.

Debido a que una gran cantidad de personas no podrán realizar sus actividades laborales con normalidad, y verán reducidos gran parte de sus ingresos mensuales, se ha anunciado el pago de un nuevo beneficio de 600 soles que contemplará a más de 4 millones de habitantes.

¿Habrá Nuevo Padrón De Beneficiarios En Esta Oportunidad?

La presidente del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer más detalles acerca del pago de este bono económico. La duda más planteada es acerca de cuál será el padrón que se utilizará para definir quiénes serán beneficiados con este monto.

“Se está usando como referencia el padrón del año 2020, teniendo en cuenta los territorios en los que se aplicará, que son aquellos que se encuentran en una situación de riesgo extremo y el número de hogares asciende a 4 millones 200 mil” se explicó.

Modalidades De Pago

Se pidió que la población no asistiera al Banco de la Nación, ya que se buscará la manera de usar la mayor cantidad de modalidades digitales para evitar que la gente deba ir a las entidades financieras, esto siempre con el simple motivo de evitar amontonamientos y posible crecimiento de los contagios.

¿Cuándo Se Pagará El Bono?

El ministro de Cultura, Alejandro Neyro, ha señalado durante los últimos días que se prevé pagar el bono cerca de la quincena de febrero, fecha en la cual está previsto levantar la cuarentena obligatoria a la que se ha sometido a las regiones de contagio extremo, es importante recordar que además del beneficio económico que el Estado va a entregar, se levará alimentación a las familias más vulnerables, a través de las ollas comunes.

3 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente