Atencion: BONO de S/26.400 ¿Como Consultar y Cobrar este subsidio?


Hoy les daremos toda la información sobre el Bono Vivienda Familiar, por un monto de S/26. 000, explique en detalle de qué se trata este subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Dejaremos los requisitos a tu alcance y el método de registro más práctico. 


En los últimos días, se informó en una conferencia de prensa que se asignó un monto total de 618 millones a esta subvención. Más precisamente, la ministra Solange Natali Fernández indicó que este será el monto destinado al beneficio para garantizar una vivienda digna y segura para las familias más necesitadas del país. 


'Esto significa que podremos beneficiar a 23 mil familias con el otorgamiento de estos beneficios, que varían entre 23 mil y 38 mil soles, dependiendo de la modalidad a la que aplique cada una de las familias ”, dijo. 


¿De que se trata este bono?

Es un vínculo directo que brinda el Gobierno con el objetivo de que las familias peruanas tengan un lugar digno para vivir. Además, es una recompensa por el esfuerzo de una familia por ahorrar para su propia casa. Es importante decir que no se debe devolver el monto otorgado, como si fuera un préstamo. 


¿Rerquisitos de este bono?

  1. El ingreso mensual del grupo familiar debe ser menor o igual a 2. 706 soles mensuales 
  2. Las edificaciones independientes o el terreno sobre el cual se construirá la casa deben inscribirse en los Registros Públicos 
  3. Los beneficiarios no pueden tener otra casa o terreno, ni deben han recibido apoyo para la vivienda del gobierno. 

Inscripcion para este bono

A diferencia de otros, este cupón entregado por el estado tiene una metodología para registrarse, la misma que verá ahora. Primero la fecha límite para inscribirse es el 31 de diciembre de 2021. Lo que debes hacer es inscribir tu grupo familiar en uno de los Centros con autorización nacional del Ministerio de Vivienda. Es importante recordar que aquellos grupos familiares que no están listados pueden llamar al 0800-12200

  1. Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o persona con quien vives (si es el caso) y tener cada uno de los detalles completos de todos los miembros del grupo familiar. El formulario debe estar firmado por ambos, si el jefe de familia está formado por un matrimonio, puede ser firmado por cualquiera de ellos. 

1 Comentarios

  1. si el terreno esta al nombre de otra persona que no esta aquí y esta en el extranjero como puedo hacer

















    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente