TERCER BFU 600 SOLES: ¿Cómo Saber si Soy Beneficiario de la lista del BFU de 600 soles?




Hace unos días se formalizó un nuevo vínculo con la población peruana por parte del gobierno peruano que indicó el desembolso del subsidio económico de 600 soles ante un beneficio extremo de 4. 2 millones de familias vulnerables en las regiones del país que se han visto fuertemente afectadas. Debido a la actual pandemia, durante el inicio de esta nueva cuarentena total en un total de 10 regiones del Perú a partir del 31 de enero de 2021. 


Ante el fuerte aumento de casos extremadamente altos debido a la actual pandemia anunciada por las redes sociales oficiales del estado, decidieron hacer un comunicado sobre una nueva cuarentena enfocada en regiones extremas, así como sobre la nueva entrega de un nuevo subsidio económico que representa este tercero un bono de 600 soles como apoyo social para todas las familias peruanas que se encuentran en regiones de riesgo extremo por la pandemia. 


¿CUALES SON LAS MEDIDAS PARA LA ENTREGA DE ESTE BONO?


  • La primera medida que se aplica es una cuarentena total las 24 horas del día. 
  • La segunda medida aplicada es que solo se permitirá el tránsito de peatones durante 1 hora, solo una persona por familia. 
  • La tercera medida aplicada es que todo tipo de tertulias sociales están sumamente prohibidas. 
  • La intención fundamental por parte del gobierno peruano a través es aumentar excesivamente todos los casos confirmados recientemente por esta pandemia, sensibilizando a la población a respetar todas las medidas de salud para evitar un mayor riesgo. 


¿CUALES SON LAS REGIONES BENEFICIARIAS DE ESTE BONO 600 SOLES?


A continuación, presentamos el listado de las regiones beneficiarias del Perú donde se aplicará esta nueva medida, que comenzará el domingo 31 de enero de 2020. 

Beneficiarios confirmados:

Región Metropolitana de Lima, Regiones de Lima, Callao, Ica, Apurímac, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica. 


No Confirmadas: 

Tumbes, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente