INFÓRMATE Sobre El Nuevo BONO Del Gobierno De 600 SOLES




 ¿En Qué Consiste La Medida?

La máxima autoridad del Consejo de Ministro de Perú, anunció un nuevo subsidio para beneficiar a las personas que han perdido su empleo, debido a la crisis económica que ha generado el Covid-19. La contribución complementaria consiste en la inmovilización obligatoria por la que tendrán que pasar 10 regiones de la Nación peruana. Las restricciones empezarán a regirse desde el próximo domingo 31 de Enero.

El bono se suma a otros que ha otorgado el gobierno nacional, para personas de bajos recursos y que viven en alto grado de vulnerabilidad.

¿Quiénes Recibirán El Bono De 600 Soles?

El beneficio va a proteger a alrededor de 4,2 millones de hogares que recibirán este Bono Familiar de 600 soles.

¿Cuáles Son Las Regiones Extremas Beneficiadas?

✋Ancash

✋Pasco

✋Ica

✋Huánuco

✋Junín

✋Huancavelica

✋Apurímac

✋Lima Provincias

✋Lima Metropolitana

✋Callao

En estos lugares, se ha tomado la decisión de retomar la medida de distanciamiento social. Por lo tanto se cerrarán de manera total, algunas de las actividades económicas como los centros comerciales, restaurantes aunque ofrecerán servicio tipo delivery, gimnasios entre otros.

Medidas Tributarias Y Apoyo Alimentario

A esta providencia también se le suma las medidas de apoyo tributario para compañías que van a verse afectadas por las restricciones que ha dictado el poder Ejecutivo en las regiones categorizadas en nivel Extremo. También se aplicarán las medidas brindando apoyo alimentario a las ollas comunes y comedores populares, así como la habilitación de mercados itinerantes. Con la decisión tomada de aplicar la cuarentena se pretende detener el avance de la segunda ola del coronavirus, las cuáles darán inicio el día 31 de Enero y finalizarán el día 14 de Febrero. Quédate en casa, así no corres de contagiarte tu y a las demás personas que están a tu alrededor. Cuídate y cuida a los demás.

7 Comentarios

  1. Cómo puedo inscribir a mi hija que tiene 9 meces para el bono de los 200 soles soy madre soltera y no estoy trabajando y su padre no me apoya con nada y si me consideraran del bono de los 600os

    ResponderBorrar
  2. Soles porque ningún bono que a salido me ha tocado y en verdad necesito que me apoyen

    ResponderBorrar
  3. El bono es una ayuda para la economía del hogar

    ResponderBorrar
  4. CUAL ED EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO EH SALIDO BENEFICIADO PERO NO LO PUEDO COBRAR INGRESO TODOS MIS DATOS SALGO BENEFICIADO Y LO COBRA OTRO ALGUN NUMERO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente