El Gobierno Hará entrega de canastas familiares en las zonas mas vulnerables


El Estado peruano ya anunció la entrega del Tercer BFU de 600 soles, que entrará en vigencia a partir del 15 de febrero de este año. 

Además de este bono, que beneficiará a 4,2 millones de familias, el estado también ha anunciado la entrega de canastas y el cumplimiento de las habituales ollas y comedores. Estos ayudarán a llegar con la ayuda de la gestión municipal, como indicó en una conferencia impartida por Silvana Vargas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 


¿CUANTOS COMEDORES HAY ACTUALMENTE?


Actualmente, existen casi 11. 000 comedores bajo el Programa de Complementación Alimentaria, ubicadas en diferentes regiones del país. Recordemos que los comedores populares han reabierto sus puertas desde el segundo semestre de 2020, para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan. Pero cuando se reabrieron los comedores, esto se hizo teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19. 


MEDIDAS OBLIGATORIAS

Las medidas que se han prolongado en los comedores son estas: el uso obligatorio de máscara, distanciamiento social

IMPORTANTE: 
la entrega de alimentos se realiza fuera de los comedores, para evitar aglomeraciones de personas. 

Tenga en cuenta que las canastas se entregarán a las familias más vulnerables, que atraviesan una situación económica muy difícil. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente