Consulta PROGRAMA FORTALECER CULTURA quienes cobraran este bono


El plan de fortalecimiento trata sobre el apoyo económico proporcionado por el gobierno a los trabajadores culturales. El objetivo es tener un contacto cercano con artistas relacionados con la cultura y brindarles apoyo durante una pandemia en este país.

El destinatario del bono es un trabajador cultural en Argentina que tiene más de 3 años viviendo legalmente en el país


¿Cuánto dinero ofrece el programa?

Con este programa, los beneficiarios podrán acceder al cobro de hasta 15.000 soles  en cada una de sus entregas.

¿Quiénes podrán recibirlo?

Este programa Fortalecer Cultura alcanza a actores, artesanos, artistas visuales, bailarines, músicos, boleteros, boleteras, directores, editores, talleristas, correctores, guionistas y demás cargos relacionados con el ámbito cultura dentro de todo peru.


Créditos para actividades culturales

AFIP informo que aquellos monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales podrán acceder a un crédito de hasta 15.000 soles los cuales serán acreditados en la tarjeta de crédito seleccionada. Tendrán tres desembolsos mensuales, con un periodo de gracia de 12 meses.

Estos trabajadores del arte y la cultura pueden optar por créditos a tasa 0%, con un periodo de gracia para su devolución de un año, siempre que estén inscriptos en el monotributo.

No podrán ser parte de este apoyo económico, los trabajadores de la Administración Publica Nacional, Provincial y Municipal. Tampoco podrán hacerlo aquellos que hayan sido beneficiarios del pago de la ultima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente