Consulta Aquí: Descubre Si Te Toca El BONO YO ME QUEDO EN CASA

¿Qué Es El Bono Quédate En Casa?

Es una contribución dineraria que otorga el gobierno peruano a sus ciudadanos y ciudadanas debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19. El lanzamiento del beneficio económico,  busca solventar la crisis económica que viven los peruanos y que se encuentran en un estado de vulnerabilidad critica. La intención es mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

El propósito del Bono Quédate En Casa, es darle un socorro económico a los seres humanos, para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Formas De Cobro Del Bono

·        ✋ Las autoridades peruanas han puesto práctica diversas modalidades de disfrute del beneficio para ingresar y hacer el retiro del dinero asignado.

·         ✋Tener el depósito en la cuenta del Banco de la Nación.

·        ✋ Por monedero electrónico TUNKI del Banco Interbank.

·         ✋También por la banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank.

·        ✋ Desplazamiento en Banco de Crédito del Perú, Continental BBVA, entidad financiera de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

·        ✋ El dinero del beneficio solo estará a disposición hasta pasar los 30 de culminar la emergencia sanitaria en la nación.

Inscripción

El censo general de las familias, es la institución que se encarga de diseñar el patrón de asistidos del Bono Yo Me Quedo en Casa. La condición detalla la asignación dineraria de cada hogar para determinar la concesión de la asistencia estadal.

La contribución asignada para cada hogar es dada por el sistema de Focalización de Hogares, y busca especificar los datos socio-económicos de todos los peruanos y peruanas.  

¿Cómo Saber Si Eres Beneficiario?

Para saber si eres una de las personas beneficiadas es muy fácil. Entra a la página web, ingresa la numeración del documento nacional de identificación y allí conocerás si eres beneficiario o no. Descubre si podrás gozar del bono yo me quedo en casa.

1 Comentarios

  1. Desculpen pero Ami no me toca el bono bb para nada desde el día que empezaron a dar el bono me tocó ni diez céntimos que puedo hacer o donde me puedo escribirme xfa alguien que sepa y me diga

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente