Conoce Las Nuevas MATRICULAS En Colegios Del AÑO ESCOLAR 2021


 ¿Cómo Es El Sistema Educativo 2021?

El Ministerio de Educación, precisó que el sistema normal de las matriculas para las familias interesadas se efectuará desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo en todo el país. Las personas tienen la ventaja de hacerlo bajo la presencial o virtual.

La institución manifestó que por la segunda oleada del Covid-19, los individuos deben tener prioridad para emplear dispositivos electrónicos y medios digitales. El MINEDU enfatizó que los responsables de llevar las riendas del proceso son los directores de  los centros de enseñanza. Así que deben coordinar y poner en práctica todas las acciones pertinentes, para darles orientación a los padres y representantes, pero por medio de un sistema no presencial.  

¿Qué Hacer Si No Cuentas Con Aparatos Electrónicos?

Los hogares que no tengan aparatos electrónicos o presenten problemas de conectividad, las escuelas deben habilitar áreas físicas ventiladas en los que se pueda atender en horarios diferentes. Se evalúa atender por grados o niveles educativos o apellidos. Pero siempre y cuando respetando las normativas de distanciamiento social.

Matriculas Gratuitas

La cartera de educación peruana, hizo un recordatorio a sus ciudadanos que ninguna institución de enseñanza puede cobrar las inscripciones. Pero que solo en las escuelas privadas si pueden hacer efectivo el cobro de una cuota. Aunque debe estar fijada en su reglamento interno y estar sujeta a un proceso de admisión previo.

Normativas Legales

✌Ningún colegio público o privado puede exigir al alumno, o a su representante legal, la compra del total de textos escolares, material didáctico y escolares o de uniformes el primer día de clases.

✌La adquisición de los debidos útiles o materiales debe ser adquirida de forma progresiva, de acuerdo a las necesidades de uso de los estudiantes.

✌El director del centro de estudios debe garantizar que el proceso de registro se ejecute con orientación inclusiva e intercultural. Así que queda prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un alumno o contra su representante legal, que imposibilite efectuar el registro del alumno.

Ofertas Educativas

El Minedu también comunicó que las familias pueden ingresar a www.identicole.pe para buscar las oportunidades pedagógicas que brindan más de 65 mil escuelas públicas y privadas en toda la nación. En este portal, los padres de familia podrán situar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que ofrecen y conocer sus objetivos de enseñanza para poder seleccionar el más adecuado para sus progenitores.

1 Comentarios

  1. Buenas tardes como puedo Acer un traslado Ami menor hijo el estudio en 9dediciembre

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente