Bono Mi Vivienda Verde: ¿Cuales son los Requisitos para ser beneficiario? Mira Aqui

El beneficio lo entrega el Gobierno a cualquiera que desee comprar una casa ecológica. Esto significa que quienes han incorporado criterios de sostenibilidad ecológica en sus proyectos y construcciones que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente, pueden recibir apoyo económico del estado. 

Estos criterios ecológicos permiten a las familias salvar y cuidar el entorno en el que se desarrollan, ofreciendo un mejor lugar para las nuevas generaciones. Para acceder a uno de estos proyectos gubernamentales, será necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el programa my home. 


Requisitos para acceder

Ser adulto. Califica como el préstamo objeto de la entidad financiera a través de la cual se otorga la financiación. Tienen una cuota inicial mínima del 7,5% del valor de la vivienda. 

El solicitante no puede ser propietario de otra vivienda en todo el país, no tener préstamos pendientes con el Fondo Mivivienda o haber recibido asistencia para la vivienda del gobierno. 


Los proyectos habitacionales llegan a casi 60 mil en todo el país y más del 50% se distribuyen en Lima y el resto en otras regiones del territorio. 

¿Cuánto cuesta este bono? 

El valor del beneficio My Green Home es de $ 5,000 soles, que se aplicará a la cuota inicial de la propiedad comprada. Este proyecto debe estar certificado por Fondo Mi Vivienda y debe ser una casa amigable con el medio ambiente. Este tipo de vivienda permite reducir el impacto ecológico y disminuir el consumo mensual de agua, gas y electricidad. Esto se debe al mejor aprovechamiento de los recursos energéticos domésticos y al uso de mejores técnicas que benefician el cuidado del agua. 


Cómo solicitar el beneficio Elija su casa en un proyecto certificado. 

Vaya a una institución financiera para evaluar su solvencia. 

Recuerda solicitarlo con el Programa New My Home Credit o Techo Propio para que puedas beneficiarte de más descuentos gracias al Bono Bom Pagador o Bono Vivienda Familiar. 

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente