BONO 600 SOLES: cuándo se comenzarán a pagar este subsidio 2021




El Presidente de la República anunció que, como medida para hacer frente a la segunda ola de contagios por COVID-19, nueve regiones del país volverán a la cuarentena total por considerarse en el nivel extremo de alerta sanitaria. Además, como medida complementaria, se pagará un bono de 600 soles a familias vulnerables en las zonas que entrarán en aislamiento social obligatorio del 31 de enero al 14 de febrero. 

Cabe recordar que las regiones donde se debe observar la inmovilización social obligatoria son Ancash, Apurímac, Callao, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Región de Lima, Huancavelica, Huánuco y Pasco. 


Antes del anuncio del enlace, existen algunas dudas al respecto. Una de ellas es saber cuándo se hará efectivo el pago de la nueva subvención, teniendo en cuenta que durante 15 días muchas empresas tendrán que cerrar y, en consecuencia, una gran cantidad de trabajadores deberán suspender sus actividades. 


CUANDO COMENZARA LA ENTREGA DE ESTE BONO 600 SOLES


Hasta la fecha, el Gobierno aún no ha proporcionado más información sobre la fecha de pago. Sin embargo, la titular del Midis, Silvana Vargas, indicó que "les estaremos informando lo antes posible sobre los trámites, criterios y formas de pago". 

Por otro lado, algunos expertos estiman que el pago del bono de 600 soles comenzará en la segunda quincena de febrero, es decir, cuando -en teoría- se cumpla la cuarentena de quince días establecida por el Gobierno. Aunque esta información no ha sido confirmada por el Gobierno. 

Por supuesto, Silvana Vargas pidió a la población que no acuda a las sucursales del Banco de la Nación, porque se está haciendo todo lo posible por utilizar la tecnología y evitar aglomeraciones. 


QUIÉN RECIBE 600 SOLES


Según los anuncios, el gobierno otorgará a 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones afectadas por la cuarentena extrema un bono de 600 soles. Sin embargo, tras el anuncio, no se ha determinado quiénes incluirán la nueva lista de beneficiarios o si serán los mismos que recibieron el Bono Familiar Universal en 2020. 

En entrevista con América Noticias, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, también dijo que en las próximas horas se darán a conocer todos los detalles del nuevo bono de 600 soles. También señaló que ya se está trabajando para no repetir los problemas de la subvención anterior. 

'Trabajamos con el Banco de la Nación y la Asociación de Banqueros para evitar el problema de las colas y las aglomeraciones. Pedimos a la población que no recurra a las agencias para investigar ”, comentó. 



1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente