ATENCIÓN: Revisa Si Te Toca Cobrar El BONO SUSPENSIÓN PERFECTA

 

¿En Qué Consiste El Bono?

Las autoridades nacionales de Perú, decidieron alargar la asistencia de la suspensión perfecta a través de una disposición complementaria final del Decreto de Urgencia N° 004-2021. Esta subvención hace una consignación de 760 soles a todos los  empleados que se encuentren en una condición de suspensión perfecta de labores como resultado de la emergencia sanitaria.

Hasta diciembre del año 2020, el gobierno calcula que más de 50 mil empleados habían ingresado al beneficio debido a que conservaban en la situación de suspensión perfecta luego que las compañías hayan acogido la aprobación por parte del Ministerio de Trabajo.

¿Cuánto Fue La Inversión?

El Ministerio de Economía Peruano puso a disposición más de 60 millones de soles como inversión para lograr favorecer a los miles de trabajadores que fueron admitidos para recibir la ayuda.

Recaudos Del Bono Suspensión Perfecta

✋Tener una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de empleos.

✋Prestar servicios en una compañía que tenga en su nomina no más de 100 trabajadores.

✋Recibir una remuneración bruta todo los meses de hasta $2.400 soles.

✋Sin haber participado como favorecido de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

✋Presentar la petición en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

Consulta  Si Puedes Cobrarlo

La organización encargada de hacer el pago de la asistencia de 760 soles, tiene a disposición un portal web. Allí tienes la posibilidad de saber si eres favorecido. Dentro de la pagina deberás colocar tu Documento Nacional de Identificación  y el numero RUC de tu empresa.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente