Aprovecha Compra Vivienda Con El Programa Techo Propio

 

Las políticas públicas del gobierno de Perú ponen a disposición para todos los ciudadanos el Programa Techo Propio. Con el plan de acción puedes adquirir, construir o remodelar tu casa propia. La asistencia permite que cientos de hogares que viven en condiciones de vulnerabilidad y sus recursos dinerarios ser bajos, puedan acceder a comprar un techo propio.

El plan brinda tres formas de aprovechar los bonos distintos, los mismos se enfocan a diversas metas. La contribución va a depender de acuerdo a la selección de las personas postuladas. El gobierno nacional estima beneficiar a más de 50 mil familias y así lograr incrementar el mercado inmobiliario en la región.  

Modalidad De Acceso Al Bono Techo Propio

Aquellos hogares que pretendan postularse para la contribución del Fondo Mi Vivienda, tienen que ingresar y llenar el formulario de registro. La planilla tiene que presentarlo en una oficina de la cartera de vivienda, construcción y saneamiento.

Monto Para Comprar Vivienda Propia

Las personas interesadas en aprovechar el bono techo propio, tienen la facilidad de beneficiarse hasta con 37.625 soles, pero considerando la condición de no sobrepasar los 3.700 soles de ingreso familiar cada mes. El lineamiento  está orientado para aquellas familias que no tengan una casa y un terreno propio y por lo tanto desean comprar una casa.

Modalidad De Construcción De Vivienda Propia

Para este beneficio, las familias tendrán acceso de gozar de hasta unos 25.800 soles para ejecutar un plan de edificación de una casa nueva. Las familias tienen que construir en un terreno propio, y que estén excepto de cargas e hipotecas. El terreno donde se va a construir la vivienda tiene estar inscrito en los registros públicos.  Aquellos hogares que pretendan beneficiarse con esta política tienen que percibir como sueldo mensual hasta 2700 soles como máximo. Pero no podrán ser copartícipe de un apoyo habitacional del gobierno.

Remodelación Habitacional

Un total de 9890 soles pueden recibir aquellas personas que deseen remodelar sus viviendas con el Programa Techo Propio. Las familias que pretendan ser beneficiadas deben de percibir hasta 2700 soles como máximo. Pero la vivienda debe estar inscrita en los registros públicos, sin contar con cargas ni hipotecas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente