NUEVO LINK Y APP: Bono Para Niños de 200 soles a través del Programa Juntos



El gobierno peruano siempre ha brindado este tipo de subsidio financiero a las familias más humildes con niños menores de dos años.

En la actualidad, en nuestro país hay muchas familias de escasos recursos que necesitan la ayuda de nuestras autoridades, por eso el gobierno peruano comenzó a ayudar a las familias con niños a través del plan Juntos. A través del programa Juntos, el Ministerio de Fomento e Integración Social se encarga de emitir cupones de 200 únicos niños. El gobierno peruano optó por brindar bonificaciones monetarias a las familias más modestas en situación de pobreza, contribuyendo así al desarrollo de la niñez en nuestro país.

Este subsidio económico está dirigido a familias con grupos desfavorecidos de niños menores de dos años. El Ministerio de Fomento e Integración Social anunció que 220.000 familias se beneficiarán de este bono.

Descarga la aplicación Juntos y comprueba si eres beneficiario

Para determinar si eres beneficiario del bono infantil, descarga la aplicación Mi Juntos y te mostraremos los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este link para descargar la app “Mi Juntos”.
  2. Descarga la app.
  3. Ingresa a la app y coloca los datos que se te pide.
  4. Entérate si eres beneficiario del bono y el lugar de cobro.

Plataforma de consultas del Bono Para Niños de 200 soles

Si tienes problemas para descargar la aplicación Juntos, también puedes consultarla a través de la plataforma web habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Integración Social, y luego te mostraremos los siguientes pasos:

  1. Ingresa al enlace web juntos.gob.pe/mijuntos1/.
  2. Hacer clic en “consultar” y eso es todo el proceso a seguir.
  3. Una vez dentro, ingresa los datos que te solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  1. Hogares con niños(as) que su lugar de domicilio se encuentre en los distritos de mayor prioridad acorde al índice de pobreza monetaria.
  2. Los niños(as) que nacieron en plena vigencia del presente Decreto de Urgencia N 095-2020.
  3. Hogares con niños(as) menores de 2 años de edad al comienzo de la vigencia del Decreto de Urgencia.
  4. Los hogares donde algún miembro de su familia este registrado en las planillas públicas o privadas, no podrán ser beneficiario de este bono económico.

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente