NUEVO LINK: Consultar si aparezco beneficiado en el BONO universal de 760 soles DICIEMBRE




El segundo subsidio brinda 760 soles por cada beneficiario y se distribuirá a 8 millones de familias peruanas en situación de vulnerabilidad.

El gobierno distribuye el segundo bono familiar universal a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Integración Social y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgan a cada beneficiario un subsidio de 760 soles. Un total de 8,4 millones de familias recibirán esta ayuda financiera.

Hoy 8 de diciembre, según el cronograma de entrega de BFU (es decir, fase 4), se comenzarán a distribuir los fondos para el segundo bono familiar general, recuerde que Nación Bank creará una cuenta DNI de esta manera. Un beneficiario que tiene una cuenta bancaria en una institución financiera para depositar la suela del segundo bono familiar universal 760. Asimismo, la cuenta DNI es la cuenta de ahorro básica a cargo del Banco Nacoón. Se creará de forma automática, y los beneficiarios que cobren de esta forma se cobrarán de forma gratuita.

Cómo saber si recibo la ayuda


Durante el estado de emergencia, la población peruana ha ido recibiendo diversas ayudas y en el caso de que se haya recibido alguna, tendrá derecho a cobrar un nuevo apoyo social de 760 soles que forma parte del Segundo Bono Familiar Universal. 

  • Acede a la web www.bfu.gob.pe
  • Pincha en “Consulta con tu DNI”
  • Escribe tu número de DNI
  • Añade la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Luego pincha en “Consulta si eres beneficiario”.
  • En el caso de que se tenga una cuenta en Yape, Bim o Tunki se tuvo que solicitar el subsidio del bono entre el 7 y 9 de noviembre. En el caso de que no se hubiese hecho, habrá una nueva oportunidad. 

3 Comentarios

  1. Porque no me corresponde yo tengo 74años y estoy sin trabajo hace tres años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo 27 años me doko universal pero como puedo cobrar

      Borrar
  2. No m llega mi mensaje soy beneficiario del bono universal

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente