Bono Universal BFU: CONSULTA, Cuenta DNI - Asi te enteras si ya te PAGARON



El segundo vínculo familiar universal continúa beneficiando a las familias económicas afectadas por la pandemia y está incluido en la lista de beneficiarios del gobierno. Si bien la entrega de los 760 soles inició el 10 de octubre, actualmente estamos en la tercera fase del modelo de billetera digital y banca celular y en breve continuaremos a través de cuentas DNI (jueves 10 de diciembre)

En concreto, se refiere a este último, que se incluye en la 4ta fase. El subsidio se depositará en una cuenta de ahorro básica personal y digital. El banco creará una cuenta de ahorro básica personal y digital para los destinatarios que no dispongan de cuenta bancaria. Esta cuenta denominada cuenta DNI estará vinculada al número de identificación nacional. Las personas entre las edades de 18 y 50 pueden usarlo, tarjetas de identificación, teléfonos celulares y correos electrónicos con su nombre. Para recoger el bono, recibirá la clave en su teléfono.


¿COMO AVERIGUO SI YA ME PAGARON POR MI CUENTA DNI?

  • Lo primero que debes hacer es verificar que eres el beneficiario de la etapa 4 (cuenta DNI) ingresando la siguiente URL: www.bfu.gob.pe.
  • A continuación, ingrese su información personal y registre su número de teléfono móvil.
  • Si el registro es exitoso, ingresarás a la página de la cuenta DNI, donde debes verificar tu teléfono, correo electrónico y dirección actual, y debes crear una contraseña de 6 dígitos.
  • Recuerda, la hora de inicio de este modo es el 10 de diciembre, por lo que debes esperar tranquilamente hasta esa fecha.
  • De esta forma podrás saber si la suela 760 ha sido depositada en la cuenta anterior, solo necesitas comprobar si se ha pagado la contraseña.


BANCO DE LA NACION - CUENTA DNI

La cuenta DNI es una cuenta 100% virtual de Nación Bank. En una primera fase, permitirá a más de 700 mil beneficiarios recibir y utilizar el Bono Nacional Familiar de 760 soles sin necesidad de acudir a las instituciones financieras antes mencionadas. Nación Bank abrirá una cuenta de ahorro básica personal y digital para cada peruano mayor de edad con DNI. De esta manera, una vez que la suela 760 le proporciona la clave en su teléfono, puede guardarla. Además, también puedes realizar retiros, pagos, compras y utilizar servicios a través de él.

Podrán acceder a la Cuenta DNI aquellos que cumplan ciertos requisitos:

PUBLICIDAD

Tener entre 18 y 50 años, DNI y vivir en una zona urbana.
Contar con un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.
Asimismo, luego de haberte creado la cuenta DNI en el Banco de la Nación, el monto del subsidio se te depositará en la cuenta DNI. Para que puedas cobrar los 760 soles, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente