BONO ELECTRICIDAD Consulta AQUI si eres BENEFICIARIO del nuevo padron


El Gobierno autorizó la ampliación del padrón de beneficiarios del Bono Electricidad, el cual se viene haciendo entrega desde el mes de agosto (gobierno Martín Vizcarra) a todas las familias con categoría de pobreza y pobreza extrema que debe afrontar la crisis económica por la pandemia.

Este subsidio que amortigua el gasto que debe realizar las familias para pagar el recibo de luz en plena pandemia de coronavirus es un descuento de 160 soles.

¿Cómo solicito mi Bono Electricidad?

Para esta nueva intervención, el monto de 160 soles a reducir será aplicado para las boletas de noviembre o diciembre. A diferencia del Bono Familiar Universal, este subsidio no se cobra en el banco, ya que se entrega directamente a las empresas del servicio de luz para que puedan hacer la reducción.

Si estás entre los beneficiarios, no necesitas gestionar algún trámite, puesto que el Bono de Electricidad se aplicará automáticamente en tu próximo recibo de luz.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó la ampliación de cobertura, así como la incorporación de aquellos usuarios que pidieron ser beneficiarios, siendo atendidos sus reclamos ante las empresas que brindan el servicio de luz.


¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Te mostramos los pasos que debes seguir para verificar si fuiste elegido para acceder a este bono.

- Ingresa a la página web https://www.bonoelectricidad.pe/

- Encontrarás el mensaje "Osinergmin pone a tu disposición la lista de beneficiarios del Bono Electricidad".

- Selecciona la empresa distribuidora de electricidad.

- Escribe el número de suministro o cliente.

¿Dónde ver el número de suministro? 

Lo puedes encontrar en tu recibo virtual o físico, está resaltado con un color amarillo, naranja o verde.


Requisitos para ser beneficiario

Solo con tu número de suministro podrás conocer si accedes al bono Electricidad 2020, el cual te beneficiará con 160 soles para pagar tu recibo de luz. Revisa los requisitos para ser beneficiario y cómo se realizará el descuento para la boleta de noviembre y diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios