BFU: ¿Que es la cuenta DNI y Como puedo afliarme?



El gobierno sigue pagando la segunda subvención familiar universal para ayudar a las familias peruanas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus. Actualmente estamos en la fase 3 (billetera digital y banca móvil). En este mes de diciembre se activará una nueva fase, que incluye el uso de una nueva cuenta DNI.
Según el cronograma de entregas de BFU, el modelo "Cuenta DNI" se encuentra en la fase 4, por lo que el pago se distribuirá a partir del 10 de diciembre (jueves).


¿QUE SIGNIFICA CUENTA DNI?

Es una cuenta 100% virtual de Nación Bank. En una primera fase, permitirá que más de 700.000 beneficiarios obtengan y reciban el bono familiar genérico único de 760 sin ingresar a la institución financiera.

Nación Bank(Banco de la Nacion) abrirá una cuenta de ahorro básica personal y digital para cada peruano mayor de edad con DNI. De esta forma, una vez entregada la llave al teléfono, puedes cobrar 760 soles. Además, puedes utilizarlo para realizar retiros, pagos, compras y uso de servicios.

Los únicos requisitos para activar una cuenta DNI son: teléfono móvil, DNI y correo electrónico.

Este es el segundo bono familiar nacional que Nación Bank creará automáticamente para los beneficiarios que aún no tienen una cuenta bancaria para depositar 760 soles. Nación Bank abrirá una cuenta de ahorro básica personal y digital para cada peruano mayor de edad con DNI. De esta forma, una vez entregada la llave al teléfono, puedes cobrar 760 soles. Además, puedes utilizarlo para realizar retiros, pagos, compras y uso de servicios.

¿PODRE ACCEDER A UNA CUENTA DNI?

Según Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco Nacional. Estos son los principales puntos a considerar:

DNI tiene entre 18 y 50 años y vive en zonas urbanas.
Lleve su teléfono con su nombre para que pueda vincularlo a la "billetera".

IMPORTANTE

Esta fase del bono está programado para comenzar el 5 de diciembre, sin embargo, este viernes, Nación Bank(BANCO DE LA NACION) transmitió a través de su red social el cambio de fecha en que se inició el pago del bono a través de la cuenta DNI. "A partir del próximo jueves (10 de diciembre), 744.000 beneficiarios recibirán y recibirán 760 soles otorgados por el gobierno peruano".

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente