BFU 2020 DICIEMBRE:¿Como Cobrar los 760 soles en la Modalidad Banca Celular?


El segundo bono familiar Universal 760 soles esta dirigido a mas de 8 millones 400 mil hogares en el Perú que se vieron afectadas económicamente en el país tras la pandemia. Actualmente en este mes de diciembre, los beneficiarios tendrán la oportunidad de poder cobrar los 760 soles en las modalidades que corresponde a las fases 4 y 5 según el Cronograma que estableció el BFU.

Modalidad Banca Celular este mes de diciembre se continua con el pago según el cronograma de fases del BFU, de la Fase 4. asimismo cabe recordar que la ultima etapa del pago del segundo bono familiar universal 760 soles, el pago se realizaría de manera presencial en el Banco de la Nación.


¿Cuál es el Link de la plataforma Para Saber si soy Beneficiario en la modalidad Banca Celular?


Para saber si eres una de las personas que accederá a este beneficio económico por parte del estado deberás ingresar al link de la plataforma que es :https://bfu.gob.pe/

para ello una vez dentro de la plataforma deberás seguir los pasos que te indiquen como: Colocar tu numero DNI, tú fecha de emisión, y darle en la opción consultar, hay mismo sabrás si eres uno de los beneficiario del segundo bono.


¿Cómo Cobrar y afiliarme en la modalidad Banca Celular?


Si eres uno de los Beneficiarios que salió en esta modalidad Banca celular deberás seguir estos pasos:

1. Debes Validar tus datos: si el ciudadano al consultar le sale en esta modalidad le aparecerá una opción para que pueda validar sus datos personales como indica.

2. Debes elegir y registrar un operador: el beneficiario deberá registra un operador que desee afiliar y registrar su numero de teléfono celular.

3- Debes confirmar el numero de celular: verifica el numero que ingresaste sea correcto ya que no podrás cambiarlo después.

4. Debes registrar un correo electrónico: si tienes un correo electrónico regístralo y verifica en tu bandeja de entrada, en caso que no cuentes con un correo electrónico no te preocupes ya que es una opción (opcional).

5. Debes Crear una clave Nacional: el beneficiario deberá crear una clave de 6 dígitos, recomendable (combinar con números, letras mayúsculas o minúsculas)

6. Debes recibir tu Clave de Acceso: te deberá llegar una clave de 4 dígitos en el trascurso de los días, con esa clave podrás acceder a la Banca Celular.


¿Cómo puedo ingresar a la Banca Celular desde mi Celular?


Para poder ingresa a la Banca Celular deberás marcar desde tu celular el *551# y luego digitar la clave de 4 dígitos que te enviaron en tu celular, como mensaje, luego deberás seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro, y deberás indicar el monto que deseas retirar. marca la opción 1 para confirmar.

FUENTE. https://buscolaborar.com/economia/segundo-bono-familiar-universal-760-solescomo-cobrar-en-la-modalidad-banca-celular/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente