Programa CONTIGO del MIDIS: Verifica si eres BENFICIARIO de los 300 soles


CONTIGO planea otorgar gradualmente pensiones no contributivas a las personas con discapacidades graves que viven en la pobreza en todo el país para promover la mejora de la calidad de vida.

Si tiene una discapacidad grave y se encuentra en la pobreza, puede obtener una pensión no contributiva del estado. La pensión es de S / 300.00 bimestrales y es un beneficio del programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Integración Social (MIDIS) con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

ESTOS SON LOS REQUISITOS
  •  De acuerdo con las normas técnicas de salud, evaluar, tasar y certificar a los discapacitados y obtener el certificado de discapacidad grave emitido por la agencia de salud. Listado de Centros Nacionales de Salud donde se puede solicitar un certificado de discapacidad grave: instalaciones certificadas para discapacitados: https://contigo.gob.pe/establecimientos-certificadores/
  • No se aceptan ingresos ni pensiones del sector público o privado, incluidos los beneficios económicos otorgados a través del seguro social de salud EsSALUD.
  • Según el sistema de metas familiares-SISFOH, en estado de pobreza o pobreza extrema.
  • Marque aquí para ver si hay un ciudadano en el registro de hogares del SISFOH (PGH): https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ o vaya a la unidad de registro local (ULE) de su ciudad.
Si cumple con los tres requisitos para recibir una pensión, inicie su proceso de afiliación en lla oficina municipal para personas con discapacidad (OMAPED) de su zona; o en la oficina de planificación (Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar-Lima ). Para ello, deberá completar el formulario PC 1000 y adjuntar copia simple del certificado de discapacidad severa, OMAPED enviará la elegibilidad para membresía a la sede del programa en Lima.

4 Comentarios

  1. no es justo a
    mi nada me sale y tengo mi hogar tengo tres hijos yo estoy mal porque o que tengo que hacer

    ResponderBorrar
  2. Soy madre de 4 hijos y no recibo no pensión alimenticia ni nada

    ResponderBorrar
  3. Mi padre tiene 73 años y no tiene su Brasil derecho desde el hombro..a tratado de tramitar y siempre le dicen q su discapacidad no es cevera. Q más puede hacer para q obtenga está ayuda?

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente