CTS Noviembre: ¿Cómo retirar dinero de la compensación por tiempo de servicio? Esto es lo que debes saber




La empresa debería haber depositado fondos de tiempo de servicio (CTS) con empleados del sector formal. El 16 de noviembre es el último día del semestre. ¿Pero sabes si deberías recibirlo? ¿Cómo calcular el monto de su CTS? ¿O cómo solicitar el pago? A continuación, resolveremos todas tus dudas.

De acuerdo con el Decreto Supremo No. 001-97-TR, este es el segundo pago anual correspondiente al semestre del concepto de mayo a octubre de 2020. Los trabajadores pueden usar este dinero como fondo de emergencia cuando están desempleados. Sin embargo, también puede realizar una solicitud antes de finalizar la relación laboral.

CTS: ¿Quién la reciben?

La Compensación por tiempo de servicio (CTS) es un beneficio laboral otorgado por los empleadores a los trabajadores regulares que trabajan con paga. El propósito de la donación es proteger a los trabajadores cuando finaliza la relación laboral.

El depósito se proporciona el 15 de mayo y noviembre de cada año. En otras palabras, su pago de CTS para este mes debería haberse completado.

El monto pagado depende del tiempo que el empleado haya trabajado en la empresa y del pago final del empleado en octubre. Cualquiera que trabaje al menos cuatro horas al día entre mayo y octubre tiene derecho a una remuneración y tiene al menos un mes de servicio.

CTS: ¿Cómo se calcula?

Para empresas medianas y grandes:

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que si el trabajador trabajara durante todo el período de seis meses (de mayo a octubre de este año), el CTS correspondiente sería el 50% del salario de octubre de 2020 más el salario del trabajador. un sexto. Reciba un bono en julio de 2020.

Por ejemplo, si el salario en octubre es S / 3,000 y el sexto bono en julio es S / 500, el total es S / 3,500. El 50% del depósito es S / 1,750.

Si el trabajador no trabaja durante todo el semestre, recibirá el 50% de su salario y bonificación por cada mes de trabajo. Por ejemplo, si solo trabajó dos meses en un semestre (mayo a octubre), el monto inicial será 2/6 de S / 3,500. Eso es S / 1,166. El margen es la mitad de este número.

Si trabaja para una pequeña empresa inscrita en el Centro de Registro de Micro y Pequeñas Empresas (Remype), CCL declara que su CTS es del 50% según las reglas generales aplicables a medianas y grandes empresas

CTS: ¿Cómo retiro mi dinero?

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recomienda no retirar parte del CTS porque se trata de un seguro para evitar que los trabajadores pierdan su empleo. Sin embargo, en la pandemia, los ingresos de miles de empleados han disminuido, por lo que en este caso, pueden evaluar la posibilidad de retirar el monto de CTS.

Si el trabajador decide retirar el excedente, deberá notificarlo a su empleador para presentar el informe a la institución financiera. El jefe dispondrá de tres días para realizar los trámites correspondientes en el banco.

Después de eso, el personal podrá usar sus tarjetas de identificación y tarjetas para comunicarse con instituciones financieras con el fin de retirar fondos.

De acuerdo con la Ley N ° 30334, puede retirar un monto equivalente al 100% de la suma de sus cuatro salarios. Es decir, los cuatro salarios son intangibles (salvo el despido de trabajadores, que es intangible). El resto lo pueden llevar los trabajadores.

Por ejemplo, si el monto total depositado en el banco es S / 10,000 y el salario del trabajador es S / 2,000, estos cuatro salarios equivalen a S / 8,000. El excedente que puede retirar es de S / 2,000.

Cabe recordar que debido a la nueva pandemia de coronavirus, el gobierno anterior emitió el Decreto de Emergencia No. 033-2020, que permitía retiros especiales de S / 2,400 del CTS. La medida es efectiva en medidas sanitarias de emergencia, que se ha extendido hasta el 7 de diciembre.

De manera similar, como dijo el socio senior de Hernández & Cía, Diego Castillo, en una entrevista con El Comercio, los trabajadores en estado de cierre completo pueden solicitar la compensación total de CTS más alta para cada mes calendario después de que expire el período de cierre.

Publicar un comentario

0 Comentarios