Como acceder al bono Techo Propio y Cuales son los requisitos


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Salud de Perú entregará alrededor de 31.250 Bonos de Vivienda Familiar (BFH) en 2020 este año para implementar un nuevo plan económico que permita a las personas comprar, construir o mejorar viviendas que ya han sido adquiridas.

Siempre que los ciudadanos cumplan con los requisitos, pueden usar su propio bono de capitalización. Para administrar el programa, puede hacerlo en el sitio web oficial del Fondo MiVivienda, donde puede rastrear solicitudes y verificar requisitos de cupones.

Cabe recordar que este es un beneficio monetario que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Esto se estableció mediante Resolución Ministerial No. 086-2020-VIVIENDA.

¿Que es Bono Techo Propio 2020?

Bono Techo Propio es un programa diseñado para brindar apoyo para que las familias puedan comprar casas (como casas o departamentos) y obtener todos los servicios básicos.

¿Cual es la cantidad de dinero que entrega estse bono?

El gobierno brinda apoyo financiero directo y gratuito a los familiares que han ahorrado dinero, y no será reembolsado una vez entregado al beneficiario, el monto depende de la acción tomada.
Por ejemplo, si desea comprar una casa nueva, el bono es de 37,625 soles, lo que equivale a 8.75 UIT. Por otro lado, si se quiere construir una casa, la ayuda llegará a 25,800 soles, y el subsidio para decoración de la casa llegará a 9,890 soles.

¿Puedo acceder al bono Techo Propio 2020?

La asistencia social del estado es solo para grupos familiares con bajo poder adquisitivo, para que las familias que ingresan al proyecto puedan realizar su sueño de vivir en una casa o departamento.
Por tanto, conviene recordar que el Bono de Vivienda (BFH) es una hipoteca o préstamo que otorga el gobierno peruano a través del programa Techo Propio.

Contactarme con EL BONO TECHO PROPIO

Para obtener más información sobre este beneficio, debe comunicarse con el Fondo MiVivienda a través de su sitio web oficial o al número de teléfono 0800 12 200.

Publicar un comentario

0 Comentarios