Segundo Bono Universal Familiar: Conoce el cronograma de pagos




Para evitar la congestión en las entidades bancarias, el gobierno peruano optó por entregar el segundo bono familiar global según el cronograma de pagos (incluidos octubre, noviembre y diciembre).

El consejero de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios (Javier Palacios) señaló que la subvención se dividirá en cinco etapas. El primer depósito comenzará el día 10 de octubre (sábado), depositando aproximadamente 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en áreas rurales y 21 entidades financieras en áreas urbanas.

  • 10 de Octubre: El bono se pagará en modo "cuenta de depósito". En otras palabras, las personas que tengan una cuenta en el banco podrán cobrar dinero.
  • 30 de Octubre: Los cupones se entregarán a las zonas más remotas del país a través del "carrito de pago".
  • 7 de Noviembre: Se pagará mediante banca móvil y billeteras digitales.
  • 15 de Diciembre: El dinero se entregará mediante "pago en un lugar designado". En otras palabras, las personas que no pudieron cobrar dinero antes podrán hacerlo en ciertos bancos a partir de esta fecha.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL EN FACEBOOK "BONO UNIVERSAL FAMILIAR S/.760" PARA ESTAR AL DIA DE LOS PAGOS 

CRONOGRAMA Y SUS RESPECTIVAS FECHAS 



Todavía tengo dudas: ¿Dónde puedo consultar?
A partir del 8 de octubre (jueves), el gobierno habilitará dos plataformas para indagar sobre el segundo "Bono Familia Nacional": esta es la página https://www.bfu.gob.pe/ y https://www.bonofamiliaruniversal.gob.pe/ donde se puede conocer las etapas de pago y cómo cobrar el dinero.

No tengo un teléfono celular, ¿puedo ingresar el teléfono celular de otra persona?

Según el sitio web oficial, el proceso de verificación de números de teléfono es obligatorio para la banca móvil que utiliza el Banco de la Nación. Se recomienda que el beneficiario verifique su número de teléfono personal, pero si no, puede registrar el celular de la persona de confianza.

Además, es importante considerar que no se puede verificar el mismo teléfono para retirar un depósito de dos familias diferentes o un número que ya haya utilizado la aplicación del Banco de la Nación.

8 Comentarios

  1. ami padre no le abonaron lo que le toca su dni termina en cero el tiene su tarjeta del Banco De la Nacion le pregunte a la señorita que estan afuera y me dijeron que esta veneficiado y que llame al tlf 1811 y nunca contestas desde el dia sabado 10 el 101 de igual forma no contestan mi padre tampoco no cobro su bono septiembre que abuso señores
    Dni 25611551
    Tomas de Villanueva Flores Anticano

    ResponderBorrar
  2. mi numero de tlf es 921644761 hojala me llamen sobre el tema de mi padre es mi padrasto

    ResponderBorrar
  3. Yo soy beneficiadodel bono yo me quedo en casa en la anterior etapa,estoy con tratamiento con hipoteorismo y tumor cerebral,necesito párabe mi tratamiento,soy de Cusco

    ResponderBorrar
  4. ami me salio han terior mente pero ahora no me salio el segundo no se a k se debe pork soy madre soltera y nadies me kiere dar trabajo pork mi bebe es pekeño lo nesescito mucho porfavor mi DNI es 76086787 gladis ruth gamez ponce

    ResponderBorrar
  5. Yo no recibí ningún bono y soy padre y madre para mi hija no puedo trabajar porque mi bebé ahun me necesita

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente