Consulta si eres beneficiario del bono para hogares en condiciones de probreza o probreza extrema



Aprenda a cobrar bonificaciones de S / 380 para familias que viven en pobreza o pobreza extrema, estas familias se encuentran en el área de mayor riesgo de salud debido a la emergencia del Coronavirus (COVID-19).


Uno de los subsidios más necesarios para los usuarios peruanos es Yo Me Quedo En Casa Bono, que fue el primer subsidio que recibió el gobierno peruano a mediados de abril, cuando el país atravesaba el período más difícil de combatir la pandemia de coronavirus. Aquí te brindaremos todos los detalles para que puedas cobrar este bono, que se envía en dos partes en 380 soles.


REQUISITOS

  • Tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Complete en dos pasos:


Comprueba si el bono te corresponde

Ingrese su número de identificación y la fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe.
  • Si usted es el beneficiario, se mostrarán la fecha de recolección, la fecha y el método.
  • Si no se muestran la fecha y el método de pago, esta información se está procesando y tendrá que verificar nuevamente dentro de las 24 horas. Pruebe con todos los miembros de su familia para ver si hay beneficiarios.
  • Si eres beneficiario pero no necesitas un el bono debido a tu situación económica actual, te pedimos que no lo recibas. Esto se notifica a través de la opción de caso de registro en la página de bonificación. Este dinero se destinará a otras familias necesitadas.


Como cobrar el bono

Siga las instrucciones para acceder al pago. Si se le indica que use uno de los múltiples cajeros automáticos de Nación Bank o Interbank Bank Globalnet, recuerde mantener una distancia adecuada de otras personas para evitar multitudes. Si es mediante transferencia bancaria, no olvide traer su DNI. Debe usarse una mascarilla. Solo los beneficiarios pueden acercarse.


5 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente