Bono Familiar Universal: ¿Qué pasa si me entero de que otro miembro de la familia debería consultar




En la terrible pandemia de coronavirus, más de 33.000 personas que han deceso solo en Perú, y el gobierno de Vicara continúa brindando bonificaciones familiares para aliviar el impacto del Covid-19 en el país. Muchas personas que ingresaron datos en la Plataforma de Consultoría del bono para averiguar si eran los beneficiarios de la suela 760 informaron que apareció el siguiente mensaje:

“Su familia es la beneficiaria del depósito único de 760. Otro miembro de su familia debería preguntar si es responsable de la recaudación”. ¿Qué significa esto?


¿Por qué se envía este mensaje?



Lo primero que debes saber es que tu casa estará subsidiada, pero el dinero no se entrega a una sola persona, sino a una familia. El mensaje automático indicaba que la familia que intentaba obtener el subsidio era uno de los beneficiarios, pero el otro miembro del departamento de familia era un representante de la familia que brindaba ayuda a la familia en lugar de al individuo.  


UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL EN FACEBOOK "BONO UNIVERSAL FAMILIAR S/.760" PARA ESTAR AL DIA DE LOS PAGOS 

CRONOGRAMA Y SUS RESPECTIVAS FECHAS 

De esta forma, cada miembro de la familia debe ingresar sus datos en la plataforma de consultoría para saber quién es el beneficiario del Bono Familiar Universal.

“Algunas personas ya no están en casa y lamentablemente fallecieron. También se trata de priorizar a los jóvenes retirando bonos. Aunque esta es la misma casa, las personas que van allí no son las mismas personas. Conviértase en destinatarios de bonos”, Naco Bank. (Banco de la Nación), explicó la consultora de gestión Liliana Casafranca.


Además, para evitar aglomeraciones, el funcionario pidió a la gente que no acuda al banco en busca de información. Deben llamar al centro de llamadas 1811 y visitar la página www.bfu.gob.pe


6 Comentarios

  1. Respuestas
    1. te ivitamos a que veas este post: https://www.empleoatugusto.com/2020/10/consulta-si-eres-beneficiario-del-bono.html

      Borrar
  2. Yo resibi el primer bono yo mequedo en casa ahora no mesalido yo kisiera saber por q no ay yo mequedo en casa

    ResponderBorrar
  3. La verdad no entiendo , yo soy casado i tengo un hijo , yo saque el bono familiar la primera ves , y en este bono me dicen que mi hogar es beneficiado pero no lo puedo cobrar yo ni mi esposa ni mi hijo , a quien le puedo preguntar . creo que en mi hogar no se incluye hermanos ni padres , entonces a quien se lo van a dar

    ResponderBorrar
  4. FACIL SI TE SALE EL MENSAJE DE OTRO MIEEMBRO........ ENTRA AUI https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ PARA SABER CUANTOS MIENBROS TIENE TU FAMILIA

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente