Bono Familiar Universal OCTUBRE: Descubra si todavía puede cobrarlo y en qué se diferencia del último bono del S / 760




Aún tiene tiempo para recibir su primer "Bono Familiar Nacional". Los beneficiarios incluidos en la primera y segunda parte del subsidio (el objetivo promedio es de 2,5 millones de beneficiarios en el segundo registro) seguirán recibiendo el pago.
Según la ministra Patricia Donayrse, el pago del 2% a los primeros beneficiarios del subsidio S / 760 aún no se ha realizado.

En el segundo pago faltaria entregar cerca del 30% del pago porque ya se ha entregado el 70,2% del pago.

De acuerdo con las disposiciones del Decreto de Emergencia No. 052-2020, puede recolectar tiempo dentro de los 30 días calendario posteriores al final de la emergencia nacional.

Donde hay que consultar

Para determinar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio S / 760, debes ingresar a la red en el enlace a continuación: https://bonouniversalfamiliar.pe

Debes ingresar el número y fecha de emisión de tu Cédula Nacional de Identidad (DNI) en el sitio web, y te indicará si eres el beneficiario del subsidio.

Listado de beneficiarios

La segunda lista de familias está listada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Integración Social (MIDIS), que son 1.8 millones de familias en áreas urbanas y aproximadamente 700.000 familias en áreas rurales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Integración Social (MIDIS) hicieron la segunda lista de familias, con 1,8 millones de familias en las zonas urbanas y aproximadamente 700.000 familias en las zonas rurales.

Para el primer y segundo nivel, el beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ningún miembro de la familia debería recibir ninguna de las bonificaciones anteriores: yo me quedo en casa, independiente y rural.
  • A excepción de los pensionistas y los métodos de formación, no deben estar registrados en la nómina del sector público o privado.
  • Según la información proporcionada por la Oficina de Supervisión Bancaria, Seguros y Agence France-Presse (SBS) y la Administración Estatal de Aduanas e Impuestos (Sunat), sus ingresos mensuales no superarán los S / 3,000.


IMPORTANTE

Si tiene alguna duda o consulta para hacer válido el pago de S / 760, puede llamar al 01680 48 50 a las 8:30 AM de lunes a sábado. A las 5:30 pm




UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL EN FACEBOOK "BONO UNIVERSAL FAMILIAR S/.760" PARA ESTAR AL DIA DE LOS PAGOS 

CRONOGRAMA Y SUS RESPECTIVAS FECHAS 

La diferencia con el segundo vínculo familiar

El segundo "Bono Familia Nacional" es el último subsidio anunciado y se paga desde el 10 de octubre del año pasado. Espera beneficiar a más de 8 millones de hogares en todo el país.

En este caso, se realizarán pagos a aquellas familias que hayan recibido el bono "Me quedo en casa", bono independiente, bono rural y bono familiar en los últimos meses. Es decir, con el último pago de bonificaciones, quienes se beneficiaron de otras bonificaciones recibirán nuevamente S / 760.


Como sera el pago

Para pagar de forma ordenada y evitar el flujo de personas, se han establecido cinco etapas:

La primera fase se inició con depósitos a 4 millones de hogares a través de entidades financieras. Luego, a partir del 30 de octubre, se distribuirán carritos de pago a las zonas más apartadas, así como a adultos mayores de 80 años y discapacitados beneficiarios de subvenciones.

A partir del 7 de noviembre del próximo año, los pagos se seguirán realizando a través de banca móvil y carteras digitales.

Y el 5 de diciembre se pagará a los nuevos usuarios a través de Nación Bank con banca móvil, billeteras digitales y cuentas DNI.

Finalmente, el 15 de diciembre, puede pagar personalmente a las personas que antes no pudieron cobrar dinero.

Puede cobrarla alguien mas


La plataforma de comprobantes indica que los subsidios monetarios solo pueden ser cobrados por personas autorizadas o beneficiarios / beneficiarios definidos por el Ministerio de Educación. Si la persona autorizada no puede hacerlo, no afectará la distribución familiar como beneficiario.

Para evaluar su caso y considerar reprogramar al beneficiario, debe ingresar a: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ 

Se recomienda adjuntar evidencia que demuestre por qué la persona autorizada no puede cobrar, como un certificado de discapacidad. En caso de que su familiar fallezca, deberá adjuntar evidencia de la condición de fallecimiento del familiar, como un certificado de defunción emitido por RENIEC.

Una vez que se haya evaluado el caso y se haya identificado a otro familiar suyo, el beneficiario o el cambio de beneficiario continuará recibiendo bonificaciones.



1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente