Fue Aprobado el segundo padrón para el Bono Universal de 760 soles: ¿donde lo puedo cobrar?

Fue Aprobado el segundo padrón para el Bono Universal de 760 soles: ¿donde lo puedo cobrar?




Varios medios de comunicación afirman que el gobierno peruano ya empezó a entregar el segundo bono de 760 soles, este importe ya había sido informado a fines de julio por el presidente MARTIN VIZCARRA, como paliativo de la crisis económica que presenta el país por el brote del coronavirus.

2,5 millones de hogares vulnerables que han sido identificadas por el gobierno en base a las estadísticas oficiales. El pasado mes de mayo se entrego un primer subsidio a un monto de 6,8 millones de familias que quedaron sin el bono

En la pagina oficial del BONO UNIVERSAL FAMILIAR los peruanos pueden verificar si son beneficiarios de este bono, lo puedes hacer indicando su numero de DNI y la fecha de emisión del documento.



El pago del Bono Familiar Universal será emitido a través de sucursales bancarias, cajeros o agentes. Los siguientes bancos a cargo de emitir la entrega del subsidio son:

·         Banco de Comercio

·         CrediScotia

·         BBVA Continental

·         Interbank

·         Banco de la Nación

 

También puedes cobrar de la siguiente forma.

Carrito pagador: Esto se hace por la dispersión de la zona rural, se emitirá el pago del bono familiar universal a través de vehiculas de las empresas encargadas de transportadoras de valores -ETV a nivel de los centros poblado.

Recordamos que si eres beneficiario no puedes optar ni cambiar la modalidad de pago que se le hace, tampoco la entidad financiera que le toco, puesto que la distribución del bono esta pensaba para prevenir o evitar aglomeraciones en el país.


Información Importante

 

Cabe recordar que el subsidio monetario puede cobrarse en un máximo de 30 días en calendario posteriores al acabo de la emergencia Sanitaria.

El bono dado solo puede ser cobrar por la persona escogida. Si el beneficio es familiar y no individual, en casos de fallecimiento, la familia deberá inmediatamente iniciar un tramite para mirar el caso y reasignar la permisión.

 

Las fechas de pagos, según el gobierno peruano es el siguiente:

DNI terminado en 0-1: martes 11 de agosto

DNI terminado en 2-3: miércoles 12 de agosto

DNI terminado en 4-5: jueves 13 de agosto

DNI terminado en 6-7: viernes 14 de agosto

DNI terminado en 8-9: sábado 15 de agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios